domingo, 25 de julio de 2010

Teorías sobre el origen de la vida

Entre las teorías que han intentado explicar el origen de la vida, tres se destacan por la gran discución científica que han generado, respaldadas con evidencias que surgen de la observación y también de la experimentación. Algunas de estas teorías científicas han predominado durante extensos períodos y han sido muy duscutidas, debido a la evidencia científica en contra aportada por el estudio científico. Estas teorías son la abiogénesis, el origen químico de la vida y la panspermia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abiogénesis y Generación Espontánea

El origen de la vida a partir de materia inerte se conoce como abiogénesis. Este planteamiento dominaba el mundo científico desde la época de los filósofos griegos.

Hubo una hipótesis (la generación espontánea) que fue rechazada por Francesco Redi , ya que demostró que los gusanos que eran detectados en la carne provenian de las larvas de moscas , que no aparecían si se protegía la carne con una malla fina.

El experimento de Redi se basó en colocar carne en tres frascos: uno abierto , otro cubierto con una malla fina y otro tapado herméticamente. En el frasco abierto , las moscas depositaron sus huevos sobre la carne y se desarrollaron larvas y nuevas moscas adultas. En los dos otros frascos no aparecieron larvas ni moscas adultas. Este experimento fue realizado , usando diversos tipos de carne , obteniendo el mismo resultado.


Experimento de Redi

Experimento de Redi

Origen Químico de la vida

Antes del surgimiento de la vida en la tierra existían condiciones ambientales muy diferentes a las actuales. En algún momento esas condiciones posibilitaron que las moléculas inorgánicas simples presentes en un "caldo primordial" empezaran a reaccionar quimicamente y formaran moléculas orgánicas simples , las que luego dieron origen a otros compuestos más complejos. Estos compuestos en algún momento se rodearon de una membrana , constituida por moléculas orgánicas , los que les permitió intercambiar materia y energía con el medio líquido que las rodeaba. De esta forma se abrían constituido las primeras células.

Experimento de Miller y Urey

Experimento de Miller y Urey

Panspermia

Haciendo referencia al origen de la vida , supone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del Universo y no proceder directamente o exclusivamente de la Tierra.

Hace 25 años , la panspermia era considerada una noción prácticamente imposible por varias razones:

-Los microbios morirían en el espacio a causa de la radiación.
-Las células no pueden permanecer "útiles" durante millones de años , que es lo que duraria un viaje interestelar.
-La entrada a través de la capa de la atmósfera , o el impacto con la tierra , esterilizaría cualquier cosa.
-Hay insuficientes evidencias de que organismos complejos puedan componerse en el espacio.
-Hay muy poca agua en otras lunas y planetas.

Hoy todas esa cuestiones han sido rebatidas , y fuertes evidencias sobre la posible panspermia han sido notificadas.

Panspermia

Panspermia

Las Bacterias

Las Bacterias

Mecanismos

Se le llaman mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes , móviles unos repectos de otros , unidos entre si mediante diferentes tipos de uniones , llamadas pares cinemáticos, cuyo proposito es la transmisión de movimientos y furzas.Tambien se usa el término mecanismo para designar a las abstraccionesteóricas que modelizan el funcionamiento de las máquinas reales , y de su estudio se ocupa la teoría de mecanismos.
En mecanismos mas complejos y , por lo tanto , mas realistas , es necesario utilizarun análisis especial. Un ejemplo de esto es una rótula esférica , la cual puede realizar rotaciones tridimencionales

Mecanismos

Mecanismos

Circuito Electrico

Se denomina circuito electrico a una serien de elementos o componentes electricos o electrónicos , tales como resistencias , inductancias , condensadores , fuentes y/0 dispositivos electrónicos semiconductores , conectados electricamente entre si con el propósito de generar , transportar o modificar señales electrónicas.

Circuito Electrico

Circuito Electrico

Circuito en Serie

Circuito en Serie

Las nuevas tecnologias

Las nuevas tecnologias

Actividad Slide

Lo que mas me costo

Colegios de la congregacion M.C.S.F

Motivación para mi Futuro

Libro de Naturaleza